La aplicación Mews Connector se ejecuta localmente, no en la nube. Permite conectar Mews Operations con dispositivos locales, como impresoras y codificadores de llaves, para que puedas enviar directamente comandos desde Mews a tus dispositivos.
Instala la aplicación Mews Connector en el mismo ordenador que tus dispositivos locales, por ejemplo, tus codificadores de llaves o impresoras. Este ordenador debe:
- ser un PC Windows, con Windows Vista o versión posterior,
- estar en funcionamiento permanentemente y no ser apagado nunca,
- funcionar con .NET framework 4.8.
Nota: Tras la configuración inicial de Mews Connector:
- no podrás cambiar la configuración de tu integración Connector desde la propia aplicación,
- aunque puedes cambiar estos ajustes desde el Centro de dispositivos.
En este artículo aprenderás a configurar Mews Connector siguiendo estos pasos:
- En Mews Operations, ve a menú principal
> Marketplace. - Selecciona Más categorías.
- En la sección Gestión de instalaciones, haz clic en el botón Explorar de la integración Mews Connector
- Haz clic en Conectar integración. Tras conectar correctamente la integración, haz clic en Confirmar. Mews te redirige a la pestaña Mis suscripciones.
- En tu lista de integraciones activas, busca la aplicación Mews Connector y haz clic en Editar para acceder a la página de ajustes
- En el campo Dispositivos conectados, añade las impresoras o los codificadores de llaves que tengas configurados.
- Haz clic en Guardar.
Instala la aplicación Mews Connector en el mismo ordenador en el que tienes instalados tus dispositivos locales, por ejemplo, tus codificadores de llaves o impresoras. Este ordenador debe:
- Ser un PC Windows, con Windows Vista o versión posterior,
- Estar en funcionamiento permanentemente y no ser apagado nunca,
- Funcionar con .NET framework 4.8.
Para descargar e instalar Mews Connector:
- En Marketplace > Mis suscripciones, busca la aplicación Mews Connector y haz clic en Editar para acceder a la página de ajustes.
- Haz clic en el icono de descarga
situado en la esquina superior derecha. - Instala Mews Connector en un ordenador que funcione de forma ininterrumpida, seleccionando un usuario que siempre estará conectado. Asegúrate de habilitar los permisos de lectura + escritura, y no solo los permisos de lectura.
- Encuentra tu token de acceso. En Marketplace > Mis suscripciones, busca la aplicación Mews Connector y haz clic en Editar para acceder a la página de ajustes.
- Haz clic en el icono
Token de acceso en la esquina superior derecha. Nota: Tienes que habilitar la integración en Mews antes de pegar el token en la aplicación Mews Connector y completar los pasos restantes. - Cuando abras la aplicación Mews Connector por primera vez, introduce tu token de acceso
Nota: Solo puedes configurar una aplicación Mews Connector por token de acceso
- Si tu software de codificación de llaves se comunica con Mews a través del protocolo FIAS, completa los siguientes campos en tus ajustes FIAS:
- Puerto del servidor Fias: Introduce el número de puerto de tu aplicación de cerraduras (por ejemplo, las integraciones Kaba utilizan el 8265).
- Modo Cliente: Habilita este modo si estás usando una integración de codificación de llaves de Kaba.
- Habilitado: Selecciona esto, ya que estás usando FIAS.
Nota: Si tu codificador de llaves no utiliza FIAS, puedes saltarte este paso.
Cómo averiguar si tu codificador de llaves utiliza FIAS: Sabrás si tu software de codificación de llaves se comunica con Mews usando el protocolo FIAS si,
- durante la configuración de tu integración de codificación de llaves en Mews Operations, introdujiste { "Type": "FiasProtocol" } en el campo Datos JSON. o,
- durante la configuración de tu integración de codificación de llaves en Mews Operations, introdujiste { "Type": "AmbianceClient" } en el campo Datos JSON (Dormakaba Ambiance utiliza una variante de FIAS)
En
esta guía puedes consultar una lista de los codificadores de llaves que son actualmente compatibles con FIAS.
- Nota: Si tu codificador de llaves no utiliza FIAS, puedes saltarte este paso. Tras completar la configuración inicial, Mews mantiene tu configuración en la nube. Tus ajustes de Mews Connector están disponibles en Mews Operations. Si necesitas realizar cualquier cambio, ve a Ajustes > Propiedad > Centro de dispositivos
Nota: Debes especificar si Mews Connector debe actuar como extremo Cliente de la conexión o como extremo Servidor. Para ello:
- En Características, selecciona Servidor Fias o Cliente Fias.
- Haz clic en Guardar.
Si tu configuración es correcta, tus ajustes locales de Mews Connector tendrán este aspecto:
Si después de configurar Mews Connector, tu vista de configuración sigue teniendo el aspecto que se muestra a continuación, tu configuración es incorrecta.
- La aplicación seguramente no tiene los permisos de lectura + escritura.
- Vuelve a instalar la aplicación y asegúrate de otorgarle los permisos de lectura + escritura.
Nota:
- Mews recomienda instalar la aplicación Mews Connector en un ordenador local.
- Mews no admite la instalación en una Máquina Virtual o servidor y no puede proporcionar una guía de instalación o soporte para este caso de uso.
- Si quieres utilizar la aplicación Mews Connector en una máquina virtual o servidor, pide a tu equipo interno de TI que configure y mantenga la conexión.
Puedes obtener más información respecto a cómo funciona la aplicación Mews Connector para Windows, aquí.